E-Adolescentes

¡Mis padres no me entienden! ¡No entiendo a mi hija! y muchas expresiones de este tipo es lo que viven día a día en multitud de hogares envueltos en un estado de guerra solapado que parece empeorar con el paso del tiempo.

Muchos padres buscan ayuda en libros sobre adolescencia que no les conducen a ninguna solución. Realmente, el trabajo de fondo hay que hacerlo sobre los adolescentes, que son los que están viviendo cambios físicos y psíquicos que comenzaron en la preadolescencia y que se agudizan durante esta fase. Es a los propios adolescentes a quienes hay que “enseñar” a convivir con esos cambios, a encontrar su nueva personalidad y a convivir con todo ello con su familia. Es justo el proceso inverso al que se suele llevar a cabo.

Muchos adolescentes acaban refugiándose en sus relaciones fuera de casa para escapar de la situación hostil que viven con sus padres en las mismas. Otros muchos tienen problemas en el instituto que no se atreven a comentar a sus padres por falta de comunicación con los mismos. Otros se ven atrapados en tormentas emocionales y sentimentales provocadas por sus primeras relaciones íntimas o perdidos en su sexualidad. De una manera u otra no son capaces de expresar en casa todos estos problemas y muchos otros más.

Salir del conflicto adelescentes / padres no es sencillo si ya está iniciado, y a muchos les puede parecer casi imposible. Con unas orientaciones básicas para adaptarse y comprender la nueva situación bastará, pero ello requiere de implicación y un cambio de actitud por parte de todos que no resulta fácil, pero cuyos resultados traerán la paz y la convivencia armónica en el hogar. Sin trucos televisivos ni trucos de magia, pero es más sencillo de lo que pueda parecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: