E-Preadolescencia

Apartado especial merecen los Preadolescentes. La Preadolescencia es una fase evolutiva en la que se inician los cambios físicos y psíquicos que desembocarán en la formación de la personalidad adulta. Si todo va bien durante la infancia, no debería haber problemas con los hijos durante esta fase, pero la poca preparación de los padres de hoy día, hace que cada vez haya mayores conflictos en los hogares a la llegada de la adolescencia. La preadolescencia es una fase crucial, en la que aún es sencillo retomar el control de la situación de cara al futuro.

Lo que muchos padres identifican ya a los 11 años como desafíos y pérdida de autoridad, no es más que el reflejo de la actuación de los hijos en el entorno social que acaban de descubrir. Desde E-Kollegium orientamos a los padres durante esta fase para que sus hijos sean capaces de asumir los cambios y de integrarlos en la convivencia familar.

Durante esta fase, los preadolescentes comienzan a explorar los círculos sociales más atractivos, buscan modelos en los que verse reflejados, anhelan pertenecer a algún grupo donde sentirse reconocido y toda una serie de “movimientos” sociales con los que empezar a moldear su personalidad.

Nuestra función es acompañarles también a ellos, preocuparnos por sus problemas y que confíen en nosotros para poder solucionarlos. Para ello tomamos contacto con vuestros hijos y les hacemos un seguimiento en todos los ámbitos de su vida, les damos un círculo controlado al que pertenecer y del que se sientan orgullosos, organizamos actividades fuera de sus entornos habituales para que descubran otros ámbitos, etc. Todo con la intención de abrir sus mentes y de que sean capaces de ser conscientes de su situación en la vida, en la familia, en el instituto, etc. E-Educación y E-Tutor combinados para afrontar esta fase de manera exitosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: