Familias “diligentes”

El Código Civil español obliga a los profesores a tener con los alumnos la misma “diligencia que tendría un buen padre de familia”. Hace unas décadas, esa expresión hubiese sido entendida por todo el mundo, en cualquier familia española. Hoy día, se exige a profesores y tutores una diligencia basada en unos valores sociales que escasean cada vez más.  La falta de modelos éticos y morales que seguir en los años 80, unida a la carencia de valoración del esfuerzo, con la que se educaron la gran mayoría de los nuevos padres de hoy día (gracias a la extinta LOGSE, sistema educativo fracasado en todos los países donde se implantó, por falta de medios económicos, y de la que todo el mundo hace mofa hoy día) se han mezclado en la actualidad con una crisis económica galopante, desestructuración familiar y relajación de las obligaciones que para con sus hijos han de tener su padres o tutores legales. Estamos en una situación en la que sólo las clases económicamente privilegiadas son capaces de ofrecer esta orientación a sus hijos a través del pago de especialistas y colegios de élite, mientras que las clases menos favorecidas ven mermar el número de familias donde se ofrece a los hijos un modelo a seguir equilibrado y responsable, coincidente con aquellos padres que recibieron el mismo trato de sus familias. Desde Ekollegium ofrecemos esa orientación a todas esas familias que, por no saber o no poder, son incapaces (y tienen la humildad de reconocerlo) de ofrecer un modelo adecuado a seguir a sus hijos o han perdido el control de los mismos por falta de referentes válidos a los que imitar. Tener hijos implica dedicarles mucho más tiempo del que todo el mundo cree en la actualidad y, por muchos problemas que se tengan, su educación ha de estar siempre por delante de los mismos. Por desgracia, hoy día, nos encontramos con dos tipos de niños y jóvenes (espejos de sus familias): los que están educados y tienen inquietudes intelectuales… y los comunmente llamados “canis, quinquis, chusma, etc”. Sois vosotros los que elegís qué tipo de hijo queréis tener. Estamos aquí para ayudaros. No perdáis la oportunidad, porque “luego” siempre es tarde en educación.

Anuncios

Publicado el 13 julio, 2013 en E-Familiar, E-Kollegium, Pistas Educativas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Patricia Gómez

    Paticularmente, me parece una idea genial la que estáis desarrollando y estoy de acuerdo con esta postura. Yo soy madre y profesora interina en Getafe y todos los días me toca hacer el trabajo de muchas madres que se dedican a pasearse por las tiendas en lugar de estar tiempo con sus hijos. El dinero no supone mejor calidad en la atención que los padres dan a sus hijos, sino que sirve en muchas ocasiones para quitárselos de encima. Cualquier apoyo que reciban siempre va a ser poco. Me encanta vuestro proyecto y ánimo con el mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: