Hijos, no amigos.

La pérdida de amistades verdaderas en sus círculos cercanos y otro tipo de problemas personales, lleva a muchos padres a creer que sus hijos van a ser sus mejores amigos. Esta creencia lleva a muchas familias al desastre. No dejaremos de ver en E-Kollegium, familias donde los hijos se han hecho los dueños de la casa porque los padres cometieron el error de tratarles como si fuesen sus amigos, otorgándoles derechos que no les son propios y no limitando su capacidad de acción en el seno familiar. La misión de los padres es educar, imponer unas reglas en el seno de la familia, querer y proteger a sus hijos. Son los hijos los que elegirán a sus propios amigos.

La culpa del circo, entre padres e hijos, que vemos en algunos programas que pretenden dar soluciones universales a problemas particulares, la tienen los padres sin dudarlo ni un momento. Otorgar la condición de igual a un hijo, supone la pérdida de todas las potestades que se tienen en el seno del hogar como padre, puesto que os tratarán como a amigos suyos y una vez llegada la preadolescencia, la casa se volverá ingobernable. Una vez se ha entrado en ese círculo, sólo se puede salir poniendo cada cosa en su lugar de nuevo y no volviendo a cometer los mismos errores. Eso sí, acción semejante supondrá la realización de grandes esfuerzos y sacrificios por parte de todos, además de un cambio de conciencia sobre el papel de cada uno en el devenir de la convivencia en familia. Si necesitáis ayuda, aquí estamos para echaros un cable. No tengáis miedo a que dejen de quereros por actuar como padres.

Un saludo,

Joaquín (Dtor. E-Kollegium Madrid)

Anuncios

Publicado el 27 enero, 2013 en E-Familiar, Pistas Educativas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Yo tengo un problema tengo una niña de 12 años y está inaguantable no sé qué hacer con ella, puede conmigo, me trata con desprecio, me miente, no hace los trabajos del instituto etc. Quiero ponerle freno a esto,me podriais ayudar o aconsejar qué hago?

    • Desde la asociación te podemos dar algunos consejos y también otros padres que son socios pueden compartir contigo cómo lo han solucionado ellos cuando han tenido el mismo problema. Si quieres, ponte en contacto con la asociación a través del correo y contactamos contigo.

  2. ¡Cuánta razón!. Luego hay gente que se queja de como les tratan los hijos. Se ve cada cosa, que asusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: